Cada vez más compañías apuestan por organizar actividades team building para potenciar el trabajo en equipo, así como estimular la creatividad y el rendimiento de cada uno de los empleados.
En Gintonic.cat nos sumamos a esta tendencia y proponemos talleres team building de coctelería para empresas. Líderes en los eventos de barra libre, reforzamos la unión de los grupos enseñando a preparar en equipo un gin tonic, un mojito o cualquier otro cóctel que después tendrá que pasar por la evaluación de un exigente jurado. La diversión está asegurada!

 

Origen del team building

A pesar de este término pueda parecer nuevo, en 1920 el escritor y sociólogo William McDougal ya habló en su libro The Group Mind sobre la importancia que tiene para un negocio formar equipos de trabajo y de cuáles son las condiciones y técnicas apropiadas para conseguir la conexión entre los diferentes miembros. Años más tarde, el sociólogo y psicólogo australiano Elton Mayo demostró que cuando un obrero se siente bien, es mucho más productivo.
¿Quién habría pensado en ese momento que, casi un siglo más tarde, el team building se convertiría en una de las herramientas clave en la resolución de conflictos y en la cohesión de todas las personas que conforman una empresa.

 

¿Por qué un taller de coctelería?

Y vosotros? Eres empresario y tienes experiencia en este tipo de actividades? O todavía no has dado el paso?  Algunas de las razones para contratar nuestro taller de coctelería, una buena opción para que los trabajadores desconecten después de una sesión de trabajo o para terminar una cena de empresa aprendiendo a hacer adecuadamente un cóctel:

  • Da nociones para elaborar cócteles como auténtico bármanes
  • Es una actividad divertida y que facilita la comunicación
  • Potencia el trabajo en equipo
  • Mejora la confianza entre los compañeros de trabajo
  • Define los roles, identificando los puntos fuertes y débiles del grupo, y promoviendo el liderazgo.
  • Refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa
  • Impulsa la creatividad

 

Buscando el Master chef de caipirinhas de Desigual

Una de las últimas compañías que han contactado con Gintònic.cat para montar un taller team building de coctelería ha sido Desigual.
El viernes 25 de octubre, al más puro estilo del popular concurso MasterChef de TVE, explicamos a los asistentes que era la caipirinha, como se elabora y qué variables tiene. Además, habilitamos mesas llenas de frutas y licores para que todos pudieran hacer experimentos.
Los trabajadores, divididos en doce equipos, de diez personas cada uno, tuvieron que designar un líder para cada grupo que debía encargarse de decidir los ingredientes y comunicar qué tipo de caipirinha harían. A partir de aquí, cada equipo dispuso de 15 minutos para presentar su versión de la bebida brasileña como unos auténticos camareros profesionales.
Un jurado, formado por tres miembros de Gintònic.cat y los líderes de cada grupo, concedieron premios a la creatividad, a la mejor caipirinha y la decoración.
El taller entusiasmó a todos los participantes. Aparte de desconectar de la rutina y pasar un buen rato, aprendieron a colaborar juntos para crear la mejor caipirinha, agudizaron el ingenio para sorprender al jurado, pudieron reconocer sus limitaciones y sus fortalezas, y sentirse parte de la empresa.

Oferta de actividades para todos a Gintònic.cat
Los talleres de team building son sólo una de las muchas actividades que Gintònic.cat organiza como empresa de catering de coctelería para bodas, eventos o fiestas.
La calidad de nuestros cócteles, la profesionalidad de nuestros barmans y nuestras elegantes barras hacen que nuestro servicio de barra libre sea único. Nos entusiasma nuestro trabajo y nos gusta poder compartir con todos el apasionante mundo de la coctelería. Por ello, proponemos talleres, tanto a grupos particulares como empresas, en el lugar que el cliente decida. Os animáis?