El Moscow Mule es uno de los cócteles clásicos americanos que desde hace un tiempo está ganando mucha popularidad en España. Refrescante, energético, sensual y ligeramente picante, da un toque chic a cualquier evento, ya sea una boda, una cena de empresa o una fiesta privada.

 

Un invento americano

A pesar del nombre, el Moscow Mule nació en Los Ángeles de una manera fortuita.

La idea surgió en la década de 1940, mientras John G. Martin, importante distribuidor de licores, y Jack Morgan, propietario de Cock’n Bull Ginger Beer (http://cocknbull.us/), tomaban una copa. Durante la conversación, Martin dejó clara su intención de comercializar en el país la marca de vodka ruso Smirnoff, que entonces era poco conocida, y Morgan expresó su deseo de dar a conocer su cerveza de jengibre. Así que decidieron unir fuerzas y crear un cóctel a base de vodka, cerveza de jengibre y lima. Lo bautizaron como Moscow Mule por la herencia rusa del vodka y por la fuerza que se siente en el primer trago, que a ellos les recordó a la coz de una mula.

Para muchos usuarios, más allá del sabor, uno de sus atractivos y puntos diferenciales es que se sirve en una taza de cobre que ayuda a conservar la temperatura adecuada. Lo cierto es que es un cóctel simple y efectivo que demuestra que, con pocos ingredientes, se puede conseguir un sabor delicioso y, de paso, marcar tendencia.

 

Un cóctel con gran popularidad

Gracias a cócteles como el Moscow Mule, el vodka está encontrando el lugar que se merece en los caterings exclusivos de coctelería, situándose al mismo nivel que los populares gintonics y mojitos. Una realidad que no podíamos obviar el fin de seguir ofreciendo un servicio de barra libre único. Y es que nuestra exclusiva y variada colección de cócteles es uno de los factores, junto con nuestro amplio repertorio de barras con opción de personalización y nuestro equipo de barmans profesionales cualificados, que convierte a Gintònic.cat en una empresa de referencia en catering de coctelería en todo el país.

Partiendo de esta premisa, en 2016, observando la popularidad ascendente del Moscow Mule en España, decidimos incorporarlo a nuestra carta. Nosotros lo hacemos con vodka, lima y ginger beer, y debemos reconocer que en poco tiempo se ha convertido en una de las bebidas protagonistas en bodas, talleres para empresas e incluso talleres team building de coctelería (https: //www.gintonic .cat / taller-team-building-de-coctelería-última-tendencia-en-empresas /). Además, para los más innovadores y atrevidos, hemos creado nuestra propia versión: Mexican Moscow Mule.

 

Mexican Moscow Mule, nuestra versión

Siempre es excitante poder explorar un cóctel clásico y añadirle una nota especial que sorprenda a los clientes. Y más si se trata de uno con tanta historia y personalidad como el Moscow Mule.

Por eso, si te gustan los sabores intensos, le invitamos a probar nuestro Mexican Moscow Mule, donde sustituimos el vodka por tequila y añadimos un jarabe natural de Chili que remarca el picante.

Piense que el secreto de cualquier combinado está en mezclar los ingredientes con equilibrio. Si además, se prepara con profesionalidad y cuidado, el resultado es espectacular. Por este motivo, a Gintònic.cat forman nuestros barmans para impregnarlos de nuestro know-how adquirido durante más de diez años organizando eventos de barra libre tanto de gran tamaño como de pequeño formato.

Os animáis a probarlo?