La sostenibilidad es un valor cada vez más presente en el día a día de las personas y de las compañías como Gintònic.cat que somos conscientes de que es la única solución para seguir progresando sin poner en peligro el futuro del planeta y de las personas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, bienestar social y cuidado del medio ambiente.

 

Consumidores comprometidos con la ecología

El 73% de los españoles compran o rechazan productos por motivos éticos o ecológicos, según el informe “Otro consumo por un futuro mejor” (https://www.ocu.org/otro-consumo-futuro-mejor) realizado por la OCU y el Foro Nesi. Un estudio que también asegura que los usuarios comprometidos comparten actitudes como reciclar, apostar por un consumo de proximidad y mirar las etiquetas para ver la composición y el origen. A pesar de este compromiso, una gran parte de estas personas se encuentran con barreras como la falta de información (60%), el excesivo precio (58%), la accesibilidad (54%) o la dificultad para encontrar compañías responsables ( 52%).
Estos datos reafirman la evidencia de que la sostenibilidad es un tema primordial en nuestro planeta, tanto que incluso en 2015 países de todo el mundo firmaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que comprende 17 objetivos globales ( https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/) para erradicar la pobreza, proteger el mundo y salvaguardar la prosperidad para todos.

 

Stop plásticos

Dentro de la esfera medioambiental, la contaminación por residuos plásticos es uno de los principales problemas de nuestro tiempo. Greenpeace (https://es.greenpeace.org/es/) está avisando que el plástico ha inundado nuestra vida diaria. Según la ONG, su creciente producción y uso es una amenaza, especialmente por el mar, ya que perjudica seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que los habitan. Además, la producción de plásticos se aproximará en 2020 a 500 millones de toneladas (un 90% que en 1980).

 

Gintònic.cat apuesta por el medio ambiente

Ante esta realidad, durante las últimas décadas un número cada vez mayor de empresas han hecho de la responsabilidad social y medioambiental una parte esencial de su labor social. Este también es el caso de Gintònic.cat. Desde nuestro inicio en 2009, la sostenibilidad ha sido uno de los ejes de nuestra filosofía empresarial.
Jordi Millan creó Gintònic.cat con la idea de ofrecer un exclusivo catering de coctelería en cualquier espacio. Con una experiencia de más de 1.000 eventos de barra libre de gran tamaño y pequeño formato, somos la empresa de referencia en todo el país por cualquier particular o negocio que busque una boda, fiesta privada o evento singular y hecho a medida. Nuestro servicio de barra libre es único por la calidad y la diversidad de los cócteles (desde los populares mojitos y gintonics hasta nuestra versión mexicana del Moscow Mule, la profesionalidad de nuestros barmans y nuestro catálogo de más de diez modelos de barras que se pueden adaptar o personalizar según el tipo de celebración. Pero por encima de todo esto, Gintònic.cat es una empresa que defiende la sostenibilidad, por eso estudiamos todos los procesos para minimizar el impacto medioambiental.

Cañas y vasos de PLA

Conscientes de la necesidad de reducir la utilización del plástico, sólo trabajamos con cañas y vasos de PLA, un polímero biodegradable, no contaminante, procedente del ácido láctico. Altamente versátil, se hace a partir de recursos 100% renovables como el maíz.
Esta opción está siendo muy bien recibida en todos los eventos que organizamos, desde bodas, hasta talleres para empresas, fiestas privadas o talleres team building de coctelería. Por lo que hemos ido observando en estos años ofreciendo servicios de barra libre, la mayoría de nuestros clientes son curiosos y cívicos, valores que compartimos al 100% y que nos llenan de satisfacción.